CFDI de nómina 4.0: ¿Qué es lo nuevo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ante la entrada en operación de la versión 4.0 CFDI de nómina el 1 de enero del 2022, se ha dado a conocer que dicha versión llegó a fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Conoce en este artículo los cambios que los CFDI de nómina 4.0 tendrán a diferencia de los CFDI de nómina 3.3.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR EL CFDI 4.0?

En primer lugar, estos cambios serán obligatorios a partir del 1° de enero de 2023. La autoridad menciona que a partir del 1° de enero del presente año, el complemento de nómina versión 1.2 se integra a la versión 4.0 del CFDI. Adicionalmente, otorga un periodo de convivencia o transición en el que se podrá seguir utilizando la versión 3.3 y que termina el 31 de diciembre de 2022.

PRINCIPALES CAMBIOS DE LOS CFDI 4.0

Agregar el código postal del trabajador

Uno de los principales cambios que debemos tener presentes es que se debe cumplir con lo que menciona el art. 25 de la Ley Federal del Trabajo, relativo a la información que debe asentarse en el contrato individual de trabajo, ya que ahora, deberemos mencionar el domicilio fiscal con el código postal del receptor (trabajador). Sin embargo, en este momento, solo es obligatorio informar el código postal del trabajador y no su domicilio completo.

VALIDACIÓN DE DATOS DE LOS EMPLEADOS EN EL RFC

Ya que el principal cambio en el CFDI versión 4.0 es la actualización de la información del código postal de cada trabajador, se debe actualizar en el sistema de nómina y éste se refleje en el CFDI.  Con el fin de que se valide la información, el SAT ha puesto  a disposición de los contribuyentes una herramienta para hacer la verificación de código postal registrado a cada RFC. También se validan que los datos de RFC y nombre/razón social sean correctos.

En esta herramienta se puede hacer la validación tanto de datos individuales como de forma masiva para hasta 5,000 registros.

En el siguiente botón, podrás acceder a la herramienta brindada por el SAT

¿Qué hacer en caso de discrepancias o errores en los datos?

Posteriormente a validar la información y en el caso de que existan discrepancias en la información recomendamos:

COMO EMPLEADO, ¿CÓMO OBTENGO MI CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL?

Por ejemplo, si en tu empleo te están solicitando tu Constancia de Situación Fiscal actualizada, el SAT reactivó la página de SAT ID que es una página gratuita donde podrás generar tu contraseña, renovar tu e.firma o descargar tu Constancia de Situación Fiscal con tu Clave de Identificación Fiscal (CIF).

Lo primero es que debes estar dado de alta en el SAT como contribuyente, ser persona física, además contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). ¿Ya lo tienes? Te compartimos los pasos:

Si tienes dudas sobre cómo validar que los CFDI de tu nómina están en regla o si tienes problemas para timbrar correctamente los mismos, Grupo Sistemas te puede brindar asesoría o realizar tu procesamiento de nómina de principio a fin. Lo más importante es que, este servicio es garantizado contra errores.

Contáctanos y platica con un asesor especializado que te ayudará con tus dudas.

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