Ventajas de un ERP de nómina para toma de decisiones corporativas

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las empresas hoy en día buscan innovar y estar a la vanguardia en la tecnología para complementar todos los procesos internos de la organización. Por ejemplo, la gestión de nóminas es una tarea compleja que necesita de mucho tiempo y dedicación, por lo que tener herramientas (como un ERP de Nómina) que ayuden a optimizar tiempos y reducir costos se vuelve esencial.

Por lo que en esta nota revisaremos las ventajas de contar con un ERP especializado en RRHH y nóminas para facilitar la toma de decisiones corporativas.

¿Qué es un ERP de Nómina?

El Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de nóminas es un software que ayuda en el almacenamiento y organización de todas las nóminas de una empresa de manera segura y eficiente, todo esto lo reúne en una plataforma en la cual toda la información se mantendrá en un solo lugar para tener acceso en cualquier momento.

¿Cómo un ERP de Nómina me ayuda a tomar decisiones corporativas?

Tener toda la información en un mismo lugar ayuda a tomar decisiones, particularmente en el caso de todo lo relacionado con la nómina e información de los empleados. Se pueden realizar cálculos más rápidos y exactos, acceder a puestos de trabajo, detalle de salarios y deducciones, tener control de vacaciones, ausencias, tiempos y accesos, entre otras.

“El 36% de los profesionales de RRHH dice no tener la tecnología adecuada.

Sin la tecnología adecuada, no se pueden automatizar los procesos, lo que significa que se pierde un tiempo que podría dedicarse a tareas más importantes, como la formación o la incorporación.”

Ventajas de tener un ERP de nóminas:

  • Mejora la eficacia 

Toda la información que desees visualizar la podrás encontrar en un solo lugar, ya sea que necesites la documentación de algún empleado, calcular una nómina, verificar días de vacaciones, rectificar un pago, etc.

  • Reducción de costos 

Con un ERP de nóminas mejoraras las ganancias analizando cómo se gastan los recursos de la empresa como por ejemplo: personal, tiempo, proyectos o prestaciones. 

  • Almacenamiento de los datos 

Hay muchas formas de proteger la información pero a medida que la tecnología avanza nos hemos dado cuenta que no basta con tenerla en una USB, computadora  o disco duro, eso ya quedó en el pasado.

Hoy en día toda esa información puede estar resguardada en una nube para que se pueda acceder a ella desde cualquier lugar y momento aunque de igual manera es importante considerar que los riesgos cibernéticos siempre estarán presentes. 

  • Aumento de productividad

Mientras menos tiempo tengan que invertir tus empleados en algo que se puede realizar de manera sencilla en un ERP de nóminas, mejores resultados tendrás, ya que ahora estarán más enfocados en actividades fundamentales de su departamento.

Además, un sistema de ERP facilita encontrar la información debido a que todo se encuentra en un solo lugar, de esta manera todos trabajaran en armonía y aumentaran su productividad. 

  • Automatización de procesos:

Permite la programación de fechas en las que se generan las nóminas, cálculo automático de deducciones, horas extras y otros elementos que afectan a la nómina. Con ello, evitamos el retrabajo y revisión de datos uno por uno.

  • Minimización de errores 

Realizar una nómina sin errores es lo que toda empresa desea. Con un ERP de nóminas se reduce la incidencia de errores debido a que los cálculos se realizan exactos, es decir; por día, semana o mes. 

  • Verificación de incidencias

Con un ERP podremos validar que los datos de los empleados sean correctos y estén actualizados al momento de realizar una nómina, esto es un punto a favor para que en un futuro no se tengan problemas fiscales.

  • Decisiones inteligentes

Con toda la información que se reúne mes a mes de las nóminas se pueden tomar distintas decisiones relacionadas con: recortes, aumento de percepciones, actualizaciones de datos, nuevos beneficios, etc.

En conclusión:

Un ERP va dirigido a cualquier empresa no importa el tamaño y giro comercial al que se dedique.

Estos sistemas pueden cubrir varias funciones en distintas áreas de tu empresa, lo que facilita la administración del personal y los registros contables. 

Ahora sabes que las decisiones que tomes dentro de tu organización podrán estar reforzadas con información verídica en tiempo real gracias a un ERP.

En Grupo Sistemas podemos procesar tu nómina de manera completa a través de un ERP de RRHH. Deja de perder tiempo con soluciones incompletas y actúa para tener un aliado que optimice los procesos de tu empresa o negocio.

¡Haz clic aquí y descubre cómo puedes tener todas las ventajas mencionadas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contáctanos