¿Cómo revisar la información de mis empleados para poder emitir los CFDI de nómina 4.0?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El 01 de enero 2023 el SAT determinó que toda empresa podrá solicitar a la autoridad fiscal a través de la página oficial la información de sus empleados con la finalidad de hacer el timbrado del CFDI de nómina 4.0. Sigue leyendo y aquí te diremos cómo realizar este proceso paso a paso.

 

¿Cómo consultar los datos fiscales de mis empleados?

Sigue esta serie de pasos:

1. Ingresa a: https://www.sat.gob.mx/home 

2. Da clic en contacto

emitir los CFDI de nómina 4.0

 

3. Selecciona asistencia por internet (mi portal) 

4. Entrar a portal personal mi portal (contribuyente)

5. Inicia sesión con tus datos: RFC y contraseña. 

emitir los CFDI de nómina 4.0

 

   6. Selecciona servicios por internet, da clic en servicios o solicitud

emitir los CFDI de nómina 4.0

 

7. Elige solicitud, te aparecerá un formulario

8. Llena el formulario

9.  En trámite selecciona solicitud de datos trabajadores en el campo “dirigido a” escribe: Servicio de Administración Tributaria.

Además, en “asunto” escribe: solicitud de datos en el RFC.

Finalmente, en “descripción” elige: solicitud de datos de RFC de trabajadores.

Posteriormente adjunta el archivo con la información de tus trabajadores, este debe tener el listado de RFC a validar en (.txt) y comprimido en .ZIP

El archivo .txt debe de cumplir las siguientes características:

  • Debe tener una columna con la clave en el RFC de todos los trabajadores a 13 posiciones y sin espacios.
  • La columna no debe contener títulos, encabezados, filas vacías o textos adicionales.
  • Sin tabuladores.
  • Todos los RFC deben ir en mayúsculas.
  • Cuando un RFC tenga “Ñ” se debe de guardar en un formato compatible ANSI.
  • El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
  • El nombre del archivo será el RFC del empleado solicitante.

 

10. Da clic en enviar.

Finalmente se generará un acuse de recepción, imprímelo o guárdalo para dar seguimiento. En 10 días hábiles obtendrás la respuesta a tu solicitud.

 

¿Cómo puedo consultar la respuesta a mi solicitud?

Para consultar el estado de tu solicitud, debes iniciar sesión en el portal.

Seleccionar servicios por internet, da clic en servicios o solicitud y al seleccionar consulta ingresa el número de folio que viene en tu acuse de recepción.

 

¿Por qué es importante contar con la información de mis trabajadores? 

Hay que recordar que el CFDI de nómina 4.0 de abarca cambios que son indispensables para poder generarlos y deducirlos como: nombre, código postal y RFC del trabajador. Sin esta información no se podrán emitir o timbrar los CFDI de nómina.

 

¿Necesitas asesoría con los CFDI de nómina 4.0? 

En Grupo Sistemas contamos con expertos en materia fiscal y tecnológica que pueden asesorarte en todo lo relacionado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la implementación de tecnologías en tu empresa. Si tienes dudas sobre cómo revisar la información de tus empleados para emitir facturas en la versión 4.0 o cualquier otro tema relacionado con el SAT, no dudes en contactarnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contáctanos