¿Tienes a tu personal contratado por outsourcing y te preocupan los cambios que vienen para su contratación? Aquí tenemos la solución.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En 2021 habrá cambios en la contratación de personal, y es necesario estar prevenido, para evitar problemas o multas, en el manejo de tu nómina

Para este año, vienen grandes cambios en materia laboral, en específico, la ELIMINACIÓN del outsourcing de contratación de personal, a menos que sea la subcontratación de servicios especializados. Esta reforma, tiene como fin, eliminar todas las subcontrataciones, estén o no en regla y cumplan o no los lineamientos legales y laborales; lo que obligará al empresario a absorber las contrataciones del personal que tenga a través de un insourcing o un outsourcing.
A continuación, te compartiremos qué debes tener en cuenta, para la contratación de personal y cuál sería la mejor solución para tu empresa.

¿Qué conlleva contratar a todo tu personal sin un outsourcing?

Si te has visto obligado a contratar a todo el personal que tenías subcontratado por outsourcing, debes de realizar lo siguiente:
Obtener tus registros patronales ante el IMSS, esto por cada municipio en donde tengas un centro de trabajo, (es decir, una sede o ubicación de oficinas). Dichos registros, deben tener la prima media de riesgo, de trabajo de acuerdo con la actividad de tu negocio.
Después, deberás obtener un registro estatal del impuesto sobre nómina, por cada entidad federativa, en la que tengas centros de trabajo.
Tu oficina matriz, también deberá obtener el registro del INFONACOT (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), para apoyar la adquisición de bienes y servicios a tus trabajadores.

¿Cómo debes de procesar la nómina de tus empleados?

Llegó el momento de procesar la nómina de tus empleados, para hacerlo, deberás cumplir con los requisitos fiscales, así como enviar el CFDI de nómina, de acuerdo con lo establecido por el SAT, y conciliar tus acumulados de sueldos y salarios con el visor que publica el SAT.
Para inscribir a tus trabajadores ante el IMSS, debes calcular tus factores de integración, determinar el SBC (salario base de cotización), determinar las declaraciones de SUA mensual y bimestral y pagarlo. Anualmente, debes determinar, la nueva Prima de Riesgo de Trabajo de cada uno de tus registros patronales.
Es importante, retener las amortizaciones, por créditos del Infonavit e Infonacot y registrarlas de manera mensual y bimestral. Finalmente, debes determinar las declaraciones del ISN (Impuesto Sobre Nómina), por cada entidad federativa, que tengas registrada y pagarlas conforme a las reglas de cada entidad.

Reglas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

La seguridad e integridad del trabajador, es muy importante y también debe ser regulada. Para ello, tendrás que cumplir ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con las siguientes normas, que son solo algunas de las muchas que existen:
*Además, deberás generar los planes de capacitación anual e inscribirlos en la STPS.

Tenemos la solución para tu empresa

Son demasiados pasos, ¿verdad? No te preocupes, todo este proceso lo podemos hacer por ti. No será necesario que contrates a alguien de Recursos Humanos, con Grupo Sistemas tendrás a tu disposición toda nuestra infraestructura en maquila de nómina y lo último en tecnología para su procesamiento.
¿No sabes por dónde empezar? Enfrenta todos los cambios de 2021, conociendo cómo están tus procesos fiscales, legales y de nómina. Grupo Sistemas, te ofrece un diagnóstico especializado, para identificar y solucionar irregularidades en tu maquila de nómina.
Con él, te garantizamos que tendrás a cada uno de tus empleados contratados, con todas las disposiciones legales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contáctanos